FAIL del casco de moto «LS2 Pioneer mx436 solid»

Hace algún tiempo publiqué una pequeña review del casco LS2 Pioneer mx 436 solid. Hoy, un año más tarde de su publicación os comentaré mis peripecias con el casco y la tramitación de la garantía con la desaparecida motobuykers.

Compré el casco el 6 de septiembre del 2019 por un precio de 84,99 Euros en motobuykers. La idea principal fue usar este casco como segundo casco, para ir a sitios donde tuviera que dejar el casco en la moto o cuando fuera a realizar una salida en moto en la que fuera a pisar fuera de carretera o lavase el interior de mi casco shoei ya que usaba la moto a diario como medio de transporte.

Publiqué la review del casco el 9 de octubre del 2019, y la verdad es que en ese momento, estaba muy contento con él. Permitía una gran visión periférica, mucha ligereza, un diseño atractivo y un color llamativo que creo hace que te vean mejor. También, tenía sus contras, como un aspecto plasticoso o una pintura mejorable.

Seguí usándolo hasta que llegó la pandemia y nos confinaron en marzo. Cuando quise volver a usar la moto y el casco, era finales de junio. Durante ese tiempo, el casco estuvo metido en un armario, dentro de su funda y de su caja.

caja LS2

Al poco de volver a poder usarlo, note que al ponerme el casco, una de las almohadillas laterales de movía y descubrí que el plástico que soporta uno de los corchetes, se había roto dejando libre el soporte siendo incluso el plástico peligroso por posibles cortes o arañazos al poner y quitar el casco.

LS2 Plástico roto
Ls2 plástico roto2

Teniendo en cuenta que el casco lo compré en septiembre del 2019, que descubrí el problema en julio y que hemos estado confinados, la estimación es que pude usar el casco alrededor de 6 meses. Decidí tratar de tramitar la garantía con la esperanza que me dieran una nueva unidad de este casco.

Para ello, envié un correo a xlmoto (ya que motobuykers y xl se habían fusionado) el 10 de agosto del 2020. Tras un cruce de alrededor de 18 correos, la única solución que pudieron darme fue el reintegro del importe del casco, tras el envío previo del casco a sus instalaciones. Dicho envío debía ser pagado por mí, y me lo reintegrarían junto con el valor del casco. Al final esa fue la solución, quedando cerrado el tema el 6 de octubre del 2020.

Al final del todo, me he quedado con un mal sabor de boca con xlmoto, antigua motobuykers, por la solución ofrecida y la cantidad de correos y «silencios administrativos» que ha habido. Entiendo que han sido momentos complicados, y que han tenido una fusión de marcas de por medio, pero eso no evita que me haya quedado con ese mal sabor de boca.

Respecto al casco. Muy buena pinta, muy interesante con un precio ínfimo, me parece una buena opción para un segundo casco. Prefiero pensar que el problema ha sido de mi unidad más que la calidad general sea esa, tratándose de un elemento de seguridad destinado a salvarte la vida.

Por suerte o por desgracia, al no haberme ofrecido motobuykers la posibilidad de cambiarme el casco, creo que este será el único LS2 que tendré en mucho tiempo.

Un comentario en «FAIL del casco de moto «LS2 Pioneer mx436 solid»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.